AlNorte 2011: video ganador del VII Festival 143 Delicias | Arte en Asturias

AlNorte 2011: video ganador del VII Festival 143 Delicias

diciembre 22, 2011 Sin comentarios »


(A.C.)
Ya lo anunciaba el programa de AlNorte, que esta semana se celebra en Gijón: en 143 delicias, el festival de cortos, lo lúcido no está reñido con lo lúdico.

Así, mientras que el F.C. Barcelona le hacía de las suyas al Real Madrid en la noche del sábado, en el recientemente inaugurado Muddy’s Bar las miradas se fijaban en una sucesión de cortos, y no de goles.

La séptima edición del certamen, integrada en esta semana de arte contemporáneo, presentó dos decenas de piezas realizadas por dieciocho artistas. Entre cervezas y ambiente distendido, el ganador estaba a punto de hacerse con la mejor de las tapas y el más insospechado de los galardones: un jamón.

El respetable era el encargado de proclamar un vencedor. Al final, fue el último de los cortos proyectados el que se llevó el gato al agua y el jamón a casa: fue “Campanadas”, firmado por Iker Fidalgo Alday y Hernán Enrique Bula, impulsores de “Nuevas Realidades Vídeo-Políticas”, en torno al movimiento 15 M, la madrileña Puerta del Sol y el escenario, de sobra conocido y cercano, de las uvas de fin de año.

En ‘Campanadas’, los deseos para el año entrante se encuentran con una concentración, de fondo. Así se marcan los contrastes entre una fiesta como la que se celebrará, de nuevo, en apenas veinte días y el movimiento reivindicativo que nació en el mismo lugar hace siete meses. Indignación, sorna y año nuevo para ganar un jamón.


AlNorte 2011: video ganador del VII Festival 143 Delicias

Artículos relaccionados

Deja un comentario

*Requerido