AlNorte 2013 ya tiene su cartel | Arte en Asturias

AlNorte 2013 ya tiene su cartel

noviembre 28, 2013 Sin comentarios »
AlNorte 2013 ya tiene su cartel

(A.A.R)

Su propuesta emplea la imagen de una ballena escuchando música como metáfora de «rebeldía, crítica, novedad y riesgo»
Es obra de la joven gijonesa Irene Martínez, licenciada en Bellas Artes



Cartel Al Norte 2013 baja2 AlNorte 2013 ya tiene su cartelAlNorte 2013 ya tiene su imagen. Se trata de la obra ganadora del Certamen de Carteles convocado por EL COMERCIO para artistas asturianos o residentes en Asturias. La autora es la joven gijonesa Irene Martínez Pascual, recién licenciada en Bellas Artes en Salamanca que actualmente cursa estudios de animación 3D en Madrid.

El objetivo del premio es ilustrar los contenidos de la XII Semana de Arte Contemporáneo de Asturias, teniendo en cuenta la aportación de las imágenes y su calidad técnica al circuito asturiano y a los contenidos del evento. Para Irene Martínez, su cartel incide en AlNorte como una metáfora de «rebeldía, crítica, novedad y riesgo». Sobre el motivo subraya que se lo inspiró su primo, adolescente, «que estaba en casa enchufado a sus cascos gigantes de colores estridentes, con sus aires de comerse el mundo y su inconformismo. A partir de ese momento todo fluyó», dice. «La ballena surgió por una relación de conceptos. El norte, Asturias, el ambiente marítimo y el gran público que percibe el arte contemporáneo a través de un instrumento radical. Todo enchufado ‘AlNorte’ pero sobre un fondo suave y tranquilo. Por eso elegí un diseño de contrastes, que se perciben tanto en el color como en el trazo o la tipografía».

irene martínez pascual 206x300 AlNorte 2013 ya tiene su cartelIrene Martínez vive y trabaja para lo creativo, disfrutando todas las disciplinas. «Me encanta conocer artistas nuevos, seguir a mis propios compañeros de la facultad en Facebook, sus ilustraciones, sus diseños de joyas, esculturas, tatuajes, el diseño de personajes, el 3D, la animación y las películas con efectos especiales… aspiro a dedicarme a ello. Y sigo pintando. Pintando mucho».

AlNorte 2013 se inagura el jueves 5 de diciembre y se clausura el sábado el 14, tras una intensa semana que estará compuesta de exposiciones, ponencias, mesas de debate, cursos y talleres didácticos para todos los públicos.


AlNorte 2013 ya tiene su cartel

Artículos relaccionados

Deja un comentario

*Requerido