AlNorte, una intensa semana cultural | Arte en Asturias

AlNorte, una intensa semana cultural

diciembre 11, 2012 Sin comentarios »
AlNorte, una intensa semana cultural

La XI Semana de Arte Contemporáneo propone debates y actividades en Avilés, Gijón, Oviedo y Siero, hasta el sábado

Tras las inauguraciones y la apertura de los talleres, mañana continúa la programación
La programación de AlNorte 2012 ocupará estos días varias localidades asturianas. La mayoría de los organizadores y patrocinadores lo celebraron en el acto inaugural celebrado el miércoles en Gijón. En la sala Guillermina Caicoya de Oviedo presidió el acto el Ayuntamiento, con su coordinador cultural, Eugenio Corpas. En Avilés hizo lo propio Román Álvarez, Concejal de Cultura, abriendo la muestra del CMAE.
Mañana comienzan los ‘Estudios Abiertos’, con visita al taller de de José Ferrero en Avilés (12 horas). Por la tarde continúa la programación infantil en Avilés y Oviedo y se presenta el proyecto ‘Home back home’ de arquitectura sostenible en el CCAI de Gijón. Sobre ese misma disciplina, el martes a las 12.30 se celebrará en la Escuela de Arte de Oviedo la mesa redonda ‘Arquitectura para tiempos de crisis’, y el jueves a las 16.30 horas en el CCAI de Gijón, el debate ‘Open Lands’, analizando espacios culturales en proceso de abandono.
Hay dos citas imprescindibles: la presentación del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) el miércoles en el CCAI, con propuestas para resolver las carencias culturales, y la gran Asamblea del Arte en Asturias, en la Casa de Cultura de Pola de Siero. El concierto de clausura (sábado 15 de diciembre) pondrá el broche de oro a una intensa semana de encuentros generacionales.

AlNorte, una intensa semana cultural

Artículos relaccionados

Deja un comentario

*Requerido