Cartel AlNorte 2012 | Arte en Asturias

Cartel AlNorte 2012

octubre 29, 2012 Sin comentarios »
Cartel AlNorte 2012

CARTEL ALNORTE 2012 baja1 Cartel AlNorte 2012
AlNorte, la Semana Nacional de Arte Contemporáneo de Asturias,  tiene imagen para dar cobijo a su próxima edición, la undécima de su aplaudida historia. La firma un joven diseñador gráfico, Daniel Plans Pérez (Madrid, 1972).

Daniel ha construido un elogio al horizonte, que indaga «en sus enormes posibilidades». Es, dice, el horizonte que siempre está ahí, «al que miramos continuamente desde la playa», al que acudimos «para buscar paz y reflexión» y al que también podemos envolver en otros horizontes distintos, «en nuevos horizontes artísticos». Es, asegura el diseñador gráfico, que cuenta con un largo bagaje como creativo en Asturias y también en Madrid, «mi manera de enfocar las diferentes miradas artísticas que tenemos delante y las que puede ir surgiendo a cada paso». Es su cartel en suma un homenaje al lugar común del que se nutre AlNorte, aglutinando todas las tendencias que el siglo va dibujando. Tendencias que tienen su propio lenguaje y lenguajes que se van asentando en ese horizonte.

Sobre la elección de los colores el autor del cartel seleccionado este año por un jurado en el que ha participado la redacción de este periódico, explica que hacen guiños al azul del mar y del cielo, rotos a la derecha por una presencia distinta. Esa presencia que representa, «precisamente, los nuevos horizontes a los que también debemos atender».

Cartel AlNorte 2012

Artículos relaccionados

Deja un comentario

*Requerido