Certamen de carteles ALNORTE 2012 | Arte en Asturias

Certamen de carteles ALNORTE 2012

julio 14, 2012 Sin comentarios »

El diario EL COMERCIO y LA VOZDEAVILÉS-EL COMERCIO convocan el IX Certamen de Carteles AlNorte, para artistas asturianos, sin limitación de edad. El objetivo del cartel es servir como imagen de la XI edición de AlNorte, Semana Nacional de Arte Contemporáneo de Asturias (www.alnorte.es), que se desarrollará en diciembre de 2012.

 1.- El contenido de los carteles es libre, pero deberá tener relación con las actividades programadas dentro AlNorte (www.al-norte.com), semana artística que desde hace diez años dinamiza Asturias en torno al arte y la creación contemporánea. La información al respecto puede consultarse en la edición digital de EL COMERCIO y en la web de AlNorte. A través del diálogo y de numerosas actividades teórico-prácticas, el encuentro cuenta cada año con la participación de artistas profesionales, noveles, estudiantes, especialistas, historiadores, profesores, niños y espectadores, implicando a todas las ramas culturales y contando con el apoyo de varias instituciones de la región. Se trata, en fin, de convocar un intenso encuentro generacional en torno al arte actual. El cartel deberá incluir, al menos, las siguientes referencias explícitas:

“AlNorte 2012”

”XI Semana Nacional de Arte Contemporáneo de Asturias”

“Diciembre 2012”.

 2.- El cartel se presentará exclusivamente en soporte digital (CD ó DVD), teniendo en cuenta que su reproducción posterior será en formato vertical y en una escala de 100 x70 centímetros (alto por ancho).  El ganador deberá entregar un documento vectorizado con algún programa utilizado habitualmente en diseño gráfico, más un documento de visualización, en formatos TIFF, con una resolución mínima de 300 ppp y modo de color CMYK. Se incluirán los archivos originales editables del cartel y todos los archivos, ficheros y fuentes utilizadas en su confección. Los gastos de envío y devolución de las obras correrán a cargo del autor, así como el seguro de los riesgos del transporte.

3.- El cartel premiado será elegido por un Jurado compuesto por representantes de la organización y por especialistas en arte de reconocido prestigio, cuyo fallo tendrá en cuenta la calidad artística de los carteles presentados, su calidad técnica, su relación con los contenidos de la SemanaNacionalde Arte Contemporáneo y sus posibilidades de reproducción. El fallo se emitirá en octubre de 2012. El resultado será comunicado personalmente al ganador y publicado posteriormente en las páginas del diario EL COMERCIO, EL COMERCIO-LA VOZ DE AVILÉS y su edición digital.

4.- Los proyectos se remitirán, a mano o por agencia de transporte, antes del 8 de octubre de2012, ala siguiente dirección:

Diario EL COMERCIO

Referencia: CARTELES ALNORTE

C/ Diario El Comercio, 1

33207-GIJÓN (ASTURIAS)

 Junto al original se presentará un sobre cerrado con los datos del autor (nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono), asi como una declaración personal de que el proyecto es inédito y no ha sido expuesto antes, ni se ha presentado a otras becas, certámenes o concursos. No se podrá presentar más de un original por participante.

 6.- El cartel ganador recibirá un premio de 600 euros, impuestos incluidos. El fallo del jurado será inapelable.

 7.- El trabajo ganador quedará en propiedad de la organización, que podrá reproducirlo libremente sin que tal reproducción devengue derecho alguno. Siempre que sea posible, se mencionará el nombre del autor. La organización podrá añadir, previa consulta al autor, una franja en la que se incluyan logotipos y otros datos de la organización.

8.- Los proyectos no premiados podrán ser retirados por sus autores, o por personas debidamente autorizadas, entre el 1 y el 30 de noviembre de 2012 (ambos inclusive), en la dirección señalada.  En caso de no retirarse en esas fechas, la organización declina cualquier responsabilidad sobre la devolución de los trabajos.

9.- La organización se compromete a cuidar con rigurosidad todos los trabajos presentados. No obstante, la empresa declina cualquier responsabilidad en el deterioro que la documentación pueda sufrir durante el envío, la fase de selección o el proceso de devolución.

10.- La presentación a este certamen implica la plena aceptación de estas bases, así como la renuncia por parte de los participantes a cualquier reclamación legal con relación al fallo del Jurado, que será soberano en la interpretación de estas bases.

Más información::

  • www.alnorte.es
  • Facebook: AlNorte Arte Contemporáneo Asturias

 

 

 

.

 


Certamen de carteles ALNORTE 2012

Artículos relaccionados

Deja un comentario

*Requerido