Comienzan los talleres infantiles | Arte en Asturias

Comienzan los talleres infantiles

diciembre 7, 2012 Sin comentarios »
Comienzan los talleres infantiles

 

(

(p. m.)

Gijón. Un cuento por la mañana,  ‘Estampados con vegetales’ y otro cuento por la tarde, ‘La mariquita sin camisa’. Los dos, ilustrados por Covadonga Moré, fueron ayer el cimiento de los primeros talleres infantiles de AlNorte, guiados, precisamente por esta creadora, que lidió por la mañana a solas con 23 aprendices de pintores y para la causa vespertina contó con quien ha puesto ya dos veces texto a sus ensoñaciones, la escritora María_Varela. Ambas citas desparramaron colores e infinitas voluntades por la sala de exposiciones dela Fundación Alvargonzález, que, como recuerda agradecida Covadonga, «hizo posible la publicación ‘Macoca saca el dedo de la boca’», el otro cuento que une su pintura con el verbo de Varela. Pero esa otra historia. La que ponía ayer verdes, azules, amarillos y naranjas en las manos de los participantes más jóvenes dela Semanade Arte Contemporáneo que promueven EL_COMERCIO y LA_VOZ_DE_AVILÉS, acabó con decenas de folios cargados de paisajes, ciudades y personajes insólitos sobre el sueño. Los de la mañana realizados con un método de estampación vegetal, embadurnando trozos de patatas peladas, cortados con formas geométricas, en un plato de pintura y llevando después toda su materia al papel. Los de la tarde, usaron pinceles, en lugar de patatas. Lo suyo no era plasmar las formas predeterminadas por el vegetal, sino las tramas narradas en el relato de ‘La mariquita sin camisa’. El reto era atrapar con sus manos las imágenes del cuento.

Los dos grupos despidieron su taller con un gran mural sobre la pared. Los que madrugaron pintaron una selva. Dispuestos en dos filas, fueron marcando con los trozos del tubérculo invitado palmeras, flores y hasta elefantes. Félix y Juan, los más mayores del grupo (12 años) fueron los encargados del apartado animal. María, Raquel y_Carlota, de 7, y Elena, de 6, abrieron el camino a la fauna que el resto acabó rellenando.

El mural de la tarde, igual de ambicioso y participativo, se cerró con la que podría ser la nueva ilustración de la vieja mariquita.


Comienzan los talleres infantiles

Artículos relaccionados

Deja un comentario

*Requerido