Cuenta atrás para ALNORTE 2012 | Arte en Asturias

Cuenta atrás para ALNORTE 2012

noviembre 24, 2012 Sin comentarios »
Cuenta atrás para ALNORTE 2012

La exploración siempre aglutinante, lúcida y lúdica de AlNorte, su filosofía de apostar por los guiones frente a los decorados y su rítmico espíritu se simbolizan en estos días de preparación a través de este vídeo, que hemos editado componiendo fragmentos de piezas enviadas por algunos becarios de anteriores ediciones (Tadanori Yamaguchi, Elisa Torreira, Cristina Ferrández, Paola Ruiz Moltó, Aggtelek, Pedro Fano, PKMN, Tomás González-Justicia, Rafael Jiménez). La música es original de Amores Grup de Percussió, que cerrará AlNorte 2012 el 15 de diciembre con un concierto-performance de clausura.

 0 Cuenta atrás para ALNORTE 2012

El próximo día 5 inauguramos la XI Semana de Arte Contemporáneo, cuyas actividades se desarrollarán en Avilés, Gijón, Oviedo, Siero y las cuencas mineras hasta el 15 de diciembre.  Por la mañana, a las 13 horas, comenzaremos el circuito inaugural en el CMAE de Avilés. Por la tarde, a las 19 horas, en la galería Guillermina Caicoya de Oviedo. A las 20 horas, en Gijón, en la galería Espacio Líquido, para cerrar finalmente en el Museo Barjola, a las 20.30 horas, y brindar juntos por esta ilusionante aventura.

AlNorte 2012 mantiene su estructura habitual, con exposiciones, mesas de debate, talleres de artistas, cursos y actividades didácticas en museos, galerías, escuelas y espacios culturales. Los profesionales, los noveles, los especialistas, los niños y los adultos coincidirán en estos encuentros generacionales en torno al arte contemporáneo. En las mesas de debate, las diversas crisis serán nuestro eje discursivo, abordando las dudas generadas por la situación económica actual y sus relaciones directas con la cultura, los valores humanos y los estímulos creativos. Este año hemos ampliado estas citas hacia nuevas localidades. Además, habrá nuevas secciones, como la titulada ‘Open Lands’ (una mirada hacia los enclaves abandonados del paisaje y el patrimonio asturiano para reflexionar sobre sus usos bajo una perspectiva artística y social) y acciones colectivas que ya funcionaban muy bien en las primeras ediciones de AlNorte, como los ‘Estudios Abiertos’ (encuentros con grandes artistas asturianos en su propio taller, para compartir y conocer ‘in situ’ la singularidad de sus obras). Os invito a participar en estas actividades gratuitas. Podéis apuntaros vía email antes del 5 de diciembre. Como complementos, tendremos encuentros poéticos, juegos infantiles y conciertos de música contemporáneo, de ánimo aglutinante.

 


Cuenta atrás para ALNORTE 2012

Artículos relaccionados

Deja un comentario

*Requerido