Diálogo y tiempo | Arte en Asturias

Diálogo y tiempo

julio 28, 2015 Sin comentarios »

(A.A.R.)

Arrancó AlNorte 2015 tras el fallo del Jurado de las XIV Becas paraProyectos Expositivos Noveles, que en octubre permitirán a seis jóvenes españoles formar parte de la decimocuarta generación de artistas ‘alnorteños’, en una nueva edición de la Semana de Arte Contemporáneo de Asturias.

Los galardonados son Soraya Andrés, Félix Carpio, Román Corbato, Laura Díez, Jorge Nava y Guibert Rosales, cuyas exposiciones serán las protagonistas del circuito formado este año con cuatro salas: la Factoría Cultural (Avilés), el Museo Barjola y el patio Corintio de Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón), y la sala Borrón de Oviedo. Además, AlNorte 2015 propondrá una amplia programación de actividades teórico-prácticas y diálogos generacionales entre artistas, estudiantes y especialistas.

Una importante novedad será la sección ‘El pasado revisitado’, que se abrirá este año con la exposición ‘Perú Martín Chambi Castro Prieto’, organizada junto al Grupo DKV y el Gobierno del Principado. La muestra, como explica hoy en EL COMERCIO, será inaugurada el 11 de septiembre en el Museo Barjola, adelantándose al resto de la programación de la XIV Semana de Arte Contemporáneo (2-10 de octubre). Son un centenar de imágenes capturadas en Perú por los dos artistas durante dos tiempos diferentes. Un análisis del entorno sociocultural que captó la cámara de Chambi hace cien años frente a la óptica más actual de Castro Prieto. Un diálogo intemporal, entre dos siglos.

Jorge Luis Borges: «El tiempo es la materia de la que he sido creado»


Diálogo y tiempo

Deja un comentario

*Requerido