El coleccionismo de arte actual, a debate en AlNorte 2011 | Arte en Asturias

El coleccionismo de arte actual, a debate en AlNorte 2011

noviembre 30, 2011 Sin comentarios »
El coleccionismo de arte actual, a debate en AlNorte 2011

En afán por sumar voluntades y apostar por los guiones frente a los decorados, AlNorte incluirá en su próxima edición una intensa jornada dedicada al coleccionismo de arte contemporáneo. Será el sábado 10 de diciembre, un día después de la inauguración oficial de la X Semana Nacional de Arte Contemporáneo de Asturias que organiza EL COMERCIO, cuyas actividades teórico-prácticas continurán hasta el día 16 en varios espacios asturianos.

Esta cita, será en Gijón desde las las 11 de la mañana, en el ‘Chill-out’ de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Bajo el título ‘Coleccionistas y colecciones como dinamizadores del Arte’ tratará de aportar importantes datos sobre formación, desarrollo, fiscalidad, promoción y conservación, con la participación de cuatro conocidos coleccionistas en un debate que será moderado por Elena Vozmediano, crítica de arte y presidenta durante los últimos cuatro años del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC). La entrada es libre, previa inscripción gratuita en la web www.bcollector.net.

Protagonistas

Esta jornada dedicada al coleccionismo de arte la ha coordinado Nuria Fernández Franco, directora de la galería Espacio Líquido, que en la mesa redonda contará con los coleccionistas Alicia Aza, Fernando Fernández, Narcis Pujol y Jaime Sordo, en un debate dinámico y abierto al público. Abogada en ejercicio desde 1989, Alicia Aza está especializada en derecho societario y mercados de valores. Su interés como coleccionista se centra en el universo femenino, con atención a varias disciplinas y predilección por el videoarte.

La colección del empresario Fernando Fernández apuesta fundamentalmente por artistas latinoamericanos y norteamericanos, buscando el diálogo y las relaciones entre las obras adquiridas. Su colección se presentó el año pasado en la exposición ‘Story Book/Story Board’ comisariada por Kevin Power en el Palacete del Embarcadero y la sala Naos de Santander.

Narcis Pujol está vinculado a diferentes empresas del sector de la distribución y gestión de patrimonios, y Jaime Sordo es propietario de la colección Los Bragales, que se presentó en distintos espacios (TEA de Tenerife, Palacio de Sástago de Zaragoza, Museo MAS de Santander…). Sordo ha sido miembro del último Festival Off de Photo España y de numerosos comités de apoyo al arte.

AlNorte, la Semana de Arte de Asturias, cuenta en 2011 con el patrocinio anual de la Consejería de Cultura, los Ayuntamientos de Avilés y Gijón, la Autoridad Portuaria, la Fundación Alvargonzález, Cajastur, la Fundación Hidrocantábrico y la Fundación María Cristina Masaveu. Estas jornadas sobre el coleccionismo, que en la tarde del sábado 10 incluyen también varias visitas a instituciones y galerías, se organizan con el patrocinio de la Oficina de Turismo, el Gobierno del Principado, Mediadvanced, Volvo y Guivax.


El coleccionismo de arte actual, a debate en AlNorte 2011

Artículos relaccionados

Deja un comentario

*Requerido