Festival 143 Delicias, en AlNorte 2011 | Arte en Asturias

Festival de Vídeo 143 Delicias, en AlNorte 2011

noviembre 30, 2011 Sin comentarios »
Festival de Vídeo 143 Delicias, en AlNorte 2011

0 Festival de Vídeo 143 Delicias, en AlNorte 2011

Guiones frente a decorados. La Semana Nacional de Arte Contemporáneo de Asturias AlNorte, que organiza EL COMERCIO con la colaboración de varias instituciones públicas y privadas, cumple diez años y se inaugura oficialmente el próximo 9 de diciembre, aunque ya arrancó motores hace tres meses, con la convocatoria de sus cuatro becas para proyectos expositivos noveles. Y en su espíritu aglutinante, ajeno a cualquier deuda política o empresarial, incorporará en 2011 un ‘delicioso’ festival de videos creativos. Se trata del Festival Internacional 143 Delicias que, tras sus exitosas seis ediciones celebrará la séptima en Asturias. El artista asturiano Iván Pérez, que recibió beca AlNorte en 2006, es uno de sus jóvenes impulsores. Antes el festival pasó en Madrid por el estudio ‘Strujenbank’, la sala Amadís del Instituto de la Juventud, La Casa de América, el Centro de Arte Dos de Mayo y, en Barcelona, por El Antic Teatre. Sus vídeos brillaron también en el programa ‘Metrópolis’ de TVE, en ‘Neokinok’ o en ‘Monocanal’, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La ironía, la reflexión, las preguntas y la crítica están presentes en todas las actividades de AlNorte. Y ese espíritu ‘alnorteño’ coincide con 143 Delicias, donde lo lúcido tampoco está reñido con lo lúdico. Así, el festival apostará por lo ‘ameno’, lo contrario de lo pedante, lo que no fluye, lo que está estancado, lo aburrido. Y lo hace abordando encuentros generacionales, sin fronteras cognoscitivas.

El Festival 143 Delicias se celebrará en la tarde-noche del 10 de diciembre, en Gijón, un día después de la inauguración oficial de AlNorte 2011. Desde hoy, cada participante puede enviar hasta 3 vídeos, con una duración inferior a 5 minutos cada uno. Deben remitirse en formato digital, preferentemente a traves de plataformas de transferencia de archivos tipo ‘wetransfer’ a 143delicias@gmail.com o, en su defecto, por vía postal (plaza de la Cebada, 3-4ºd. 28005-Madrid) adjuntando los datos de sus autores. La fecha límite es el 28 de noviembre. El festival se basa más en la idea de ‘participación’ que en la de competitividad. Por eso, el ganador lo elegirá el público asistente al acto del 10 de diciembre. Y el premio será un jamón. Un jamón, muchas sonrisas, mucho ruido y algunos proyectos comunes de futuro. Y estar juntos, que no es poco.

ALNORTE 2011
Participación en el Festival 143 Delicias

Plazo de presentación de videos: hasta el 28 de noviembre.
Duración: Máximo 5 minutos cada vídeo / se admiten hasta 3 vídeos por autor.
Formato: Digital, a través de plataformas de transferencia de archivos tipo ‘wetransfer’ a la dirección 143delicias@gmail.com o, en su defecto, a Festival 143 Delicias / Plaza de la Cebada, 3-4º D. 28005-Madrid.

Proyección de obras seleccionadas: 10 de diciembre, 20.30 horas. En Gijón (el local de la proyección se anunciará en la segunda quincena de noviembre, cuando se presente públicamente la programación completa de AlNorte 2011. Asimismo, la noticia se publicará en el diario La Voz de Avilés-El Comercio, y su edición digital).


Festival de Vídeo 143 Delicias, en AlNorte 2011

Artículos relaccionados

Deja un comentario

*Requerido