Mirar Asturias | Arte en Asturias

Mirar Asturias

julio 17, 2016 Sin comentarios »

(A.A.R.)

El Fondo de Arte Contemporáneo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson se ha venido desarrollando fundamentalmente a través de las adquisiciones realizadas en varias ferias internacionales de arte, fruto de una voluntad fundacional de apoyo al mecenazgo nacida en 2007. Tres años después comenzó a incorporar obras del proyecto ‘Miradas de Asturias’ invitando a varios artistas galardonados con el Premio Nacional de Fotografía a retratar nuestra región desde múltiples perspectivas.
La colección apuesta por la heterogeneidad propia del panorama actual descubriendo la amplia diversidad de movimientos internacionales con nombres imprescindibles del presente y esperanzadoras apuestas de futuro, entre la pureza, la tradición y la renovación.
El caso del citado proyecto fotográfico sobre Asturias, cuyo último capítulo lo protagoniza la muestra del Museo de Bellas Artes que hoy comentamos en estas páginas, supone un original estímulo. Cada autor goza de libertad de movimientos y de una enorme capacidad organizativa para recrear su propia huella. Así, en Asturias se pudieron ver ya tres exposiciones del proyecto (Alberto García-Alix, José Manuel Ballester y Joan Fontcuberta, en Gijón y Oviedo) que, junto a Ouka Leele, han paseado y difundido también nuestra región por Madrid, Lisboa, Nueva York y otros espacios internacionales. El fotógrafo Chema Madoz, será el próximo en plasmar sus grandes virtudes en esta iniciativa sin precedentes, tan generosa como excepcional en nuestros días.

Albert Einstein:
«La belleza no mira, sólo es mirada»


Mirar Asturias

Artículos relaccionados

Deja un comentario

*Requerido