OpenLands pide «comunicación» para recuperar espacios desiertos | Arte en Asturias

OpenLands pide «comunicación» para recuperar espacios desiertos

diciembre 16, 2012 Sin comentarios »
OpenLands pide «comunicación» para recuperar espacios desiertos

Los euros se contaban por decenas de miles. Los centros de interpretación, ahora desiertos o abandonados, florecían con el sol de la bonanza económica asturiana y dejaron pintado, así, un desolador paisaje de equipamientos sin contenido, el que ayer se encargó de retratar la artista Cristina Ferrández en las conclusiones de la sección OpenLands de AlNorte.

Se ocupa de localizar estos espacios y de documentarlos, tal y como se hizo en el recorrido del pasado martes por las cuencas mineras, con el fin último de «establecer comunicación», según explicaba Ferrández, «entre instituciones y colectivos para que se haga algo con ellos».
Minas a medio remozar, centros que llevan años parados… Y la que probablemente sea la joya más «desoladora» de todas, según mostró la coordinadora del proyecto ayer: el Centro para la recuperación de la fauna, en el Parque Natural de Redes, «que costó 5,3 millones de euros y solo ha atendido a una osezna. Ahora está cerrado a cal y canto».
Ferrández tenía en su ordenador tres carpetas llenas de documentación, que fueron desfilando, en fin, con un único objetivo: «La de cosas que se podrían hacer…»


OpenLands pide «comunicación» para recuperar espacios desiertos

Deja un comentario

*Requerido