Pintura, poemas y algo de futuro | Arte en Asturias

Pintura, poemas y algo de futuro

diciembre 16, 2012 Sin comentarios »
Pintura, poemas y algo de futuro

(Paché Merayo)

La Semana de Arte Contemporáneo que promueven EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS llega hoy a su fin. Un concierto en homenaje a John Cage, a cargo de Amores Grup de Percussió, podrá el punto y final en la galería Espacio Líquido, a partir de las ocho de la noche. Pero la música llegaba ayer ya a esta singular cita, en la sala ovetense de Lola Orato, donde la pintura, siempre cargada de literatura, de Nuria Formentí, se veía envuelta por los poemas de Pedro Letai y los acordes de Pedro Lantero, en un extraordinario recital convertido en un abrazo de lenguajes.

Y mientras Formentí se llenaba de nuevas emociones escuchando los versos que inspiraban sus pinturas, en Avilés, en la Factoría Cultural, se empezaban a apagar los hornos en los que fue culminando la obra de cerca de un centenar de niños. Desde las cinco de la tarde, guiados por Pilar Simón, los más pequeños buscaban en las formas del barro húmedo los rasgos del futuro. Ese era el tema que les unía al Certamen de Arte Intantil Asturias Plástica, que cumple su décima convocatoria, como broche de AlNorte.
Los pequeños a primera hora. Los grandes, de 13 y 14 años, a última. Ni unos ni otros tuvieron problema para ver el destino en el barro. «Su imaginación es desbordante», decía Simón. Pero no solo hubo participantes ceramistas. La pintura y el grabado también entraron, en diferentes disciplinas, a concurso. En total, se reunieron ayer cinco grupos de aspirantes a artistas. El último estuvo en manos de Ángel Domínguez Gil, que como el resto de los profesores llevará las obras de todos los que respondieron a la llamada de AlNorte a las paredes de la Factoría Cultural, en una exposición que se abre el martes.

Pintura, poemas y algo de futuro

Artículos relaccionados

Deja un comentario

*Requerido