‘Reset’ | Arte en Asturias

‘Reset’

septiembre 17, 2014 Sin comentarios »

(A.A.R.)

Es posible que en los fragmentos de la memoria de Santiago Lara y Beatriz Coto (Laramascoto)_mantengan viva aquella energía vital que desbordaba sus primeras intervenciones, cuando obtuvieron una beca AlNorte de EL COMERCIO en 2007 y expusieron su ‘Bosque interior’ en la galería Espacio Líquido. Por eso, son parte de esa ‘familia alnorteña’ que volverá a juntarse de nuevo del 3 al 11 de octubre, en la decimotercera edición de la Semana de Arte Contemporáneo de Asturias.

Sus trabajos individuales y colectivos han aflorase casi de incógnito, poco a poco, en estos siete años repletos de noches mágicas que germinaron desde el fondo quebrado de un sabroso oricio, el ‘blues’ o el aroma intenso de la amistad. Diseñando escenarios más o menos lejanos, en el eje infinito del espacio y del tiempo, y pariendo paisajes, tribus extrañas, cazadores de almas y generosos ímpetus de la fantasía. Saltos hacia vacío de aquellos que se fueron, recuerdos, héroes que sueñan con ser grandes en todas partes, y pequeños al lado de su padre.

Es posible que todavía exista ese lejano oeste que insuflaba vida a nuestra infancia, pero hoy mira también hacia el este, y al sur, y especialmente al norte, donde los bosques son más húmedos y puros, desde la perspectiva del mar o del poema. Los artistas válidos y humildes, como Laramascoto, saben que la obra creativa es parte inseparable de la vida y, por eso, algunas veces hay que ‘resetearla’, pulsando ‘Ctrl+Alt+Supr’, para no quedarse colgados y mantener intacta aquella flor del entusiasmo.

 

Anatole France: «Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría»


‘Reset’

Artículos relaccionados

Deja un comentario

*Requerido