Talleres infantiles, mesas de debate y cursos para adultos | Arte en Asturias

Talleres infantiles, mesas de debate y cursos para adultos

noviembre 26, 2012 Sin comentarios »
Talleres infantiles, mesas de debate y cursos para adultos

(ANGEL A. RODRÍGUEZ)

AlNorte madruga más que nunca. Al pistoletazo de salida de la próxima semana se unirán, el viernes 7 de diciembre, los dos primeros talleres de artistas dirigidos al público infantil. Será enla Fundación Alvargonzález, en el barrio gijonés de Cimadevilla, con las jóvenes Covadonga Valdés Moré y María Varela, que coordinarán un taller por la mañana y otro por la tarde, en torno a los libros de artista y las técnicas de estampación. Ya se han abierto las inscripciones que, como todas las actividades de AlNorte, son gratuitas y tienen plazas limitadas.

A partir del 10 de diciembre continuarán las actividades didácticas diarias en Avilés, Gijón, Oviedo y Siero. Nuevos talleres en galerías y museos, para niños y niñas de6 a12 años, con el asesoramiento de entusiastas artistas como Fernanda Álvarez, Charo Cimas, César Ripoll, Toni Soriano, Carla Spaggiari y Tadanori Yamaguchi. Y como cierre, el viernes 14, una nueva edición del Certamen ‘Asturias Plástica’ de Arte Infantil.

Para el público adulto, AlNorte 2012 trae mesas de debate y cursos en el CCAI de Gijón,la Escuelade Arte de Oviedo y las casas de cultura de Lugones y Pola de Siero. Se hablará de la crisis cultural, de arquitectura, de gestión y de políticas creativas. Entre otras convocatorias, destaca también ‘Open Lands’, un viaje experimental por las cuencas mineras para analizar los paisajes vacíos del patrimonio y sus posibles usos futuros. Además, se recupera la sección ‘Estudios Abiertos’, donde el público podrá visitar los talleres de reconocidos artistas asturianos, como Francisco Fresno y José Ferrero, entre otros.

Los interesados pueden inscribirse en las distintas sedes o en la web de AlNorte (www.alnorte.es), mediante correo electrónico, aarodriguez@elcomercio.es, antes del 5 de diciembre.

 

 


Talleres infantiles, mesas de debate y cursos para adultos

Artículos relaccionados

Deja un comentario

*Requerido